DestacadosPolítica
Cristina Caamaño: «La LLA quiere quedarse con la Universidad de las Madres»
La rectora denunció que "personas no identificadas" ingresaron a la sede de la UNMa a romper computadoras y llevarse documentación.
En declaraciones a Napalm, por Radio Provincia AM1270, afirmó que aún se desconoce quiénes son los intrusos que ingresaron al edificio pese a que tiene guardia policial en la puerta durante 24 horas.
La Rectora señaló que se introdujeron al sistema de las «computadoras y borraron toda la información», además de provocar roturas en muebles y en la biblioteca.
Caamaño dijo que el episodio ocurrió el jueves pasado: «Las primeras trabajadoras que llegaron al lugar se dieron cuenta que sacaron de línea las computadoras, que les habían sacado información, abrieron armarios y cajoneras”. Enfatizó que los desconocidos “sabían lo que estaban buscando y a dónde tenían que ir”, al tiempo que reveló que “faltan dictámenes, resoluciones y actos administrativos».
En ese sentido, señaló que hoy presentarán la denuncia porque, pese a la seguridad, «nadie vio nada”. Por lo tanto, estimó que “debe ser gente conocida de la gestión anterior (cuando la Universidad era Instituto Universitario) que ahora trabaja para el gobierno de Milei». También, remarcó que no le muestran las cámaras de seguridad porque “tiene que haber una orden judicial».
No obstante, precisó que «el interventor, Eduardo Maurizzio, que viene de la gestión anterior, clonó el campus virtual y está nombrando docentes nuevos que muchos pertenecen a la gente que trabaja con el diputado nacional de La Libertad Avanza, Bertie Benegas Linch». Luego, admitió que está situación genera «confusión entre los estudiantes porque se anotan en los dos lugares por no perder la cursada”.
Por último, agregó que «pensamos que nos querían asfixiar” pero resaltó que “cuando vieron que eso no pasaba designaron al interventor”.
Para la Rectora, “quieren quedarse con la Universidad de las Madres para que sea la primera universidad de LLA», y recordó que aunque pidieron reuniones con funcionarios del gobierno nacional, «nunca nos han recibido”, motivo por el cual “fuimos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ellos están monitoreando la situación».