Crisis financiera en las provincias: Chubut avisó que no podrá pagar su deuda
El gobierno chubutense anticipó que este año no podrá afrontar el pago de vencimientos por 120 millones de dólares correspondientes a títulos emitidos en las gobernaciones de Martín Buzzi y Mario Das Neves.
El aviso fue comunicado por Mario Arcioni, que a su vez adelantó que convocará a la Legislatura a sesión extraordinaria la primera quincena de febrero para pedir autorización para reestructurar la deuda, ratificar la Ley de Emergencia Económica y adherir al Pacto Fiscal.
Chubut recibiría alrededor de 2 mil millones de pesos por regalías, lo que representa una cifra menor que otros años
Las malas noticias persiguen a la provincia dado que, según las proyecciones de la cartera de Economía, este año Chubut podría recibir alrededor de 2 mil millones de pesos por regalías hidrocarburíferas, lo que representa una cifra menor que otros años.
Así las cosas, Arcioni aseveró que su interés pasa por sacar a la provincia de la crisis financiera en la que se encuentra.
«No quiero endeudar más a la provincia, sí quiero renegociar», dijo Arcioni
“No quiero endeudar más a la provincia, sí quiero renegociar. Por eso les pido a los legisladores que dejen de lado las mezquindades políticas, porque si hoy no sacamos todos juntos a la provincia adelante, no la sacamos más”, advirtió.
Según informó Ámbito Financiero, con la reestructuración de la deuda, el Gobierno de Chubut busca lograr mayores plazos de pago y una reducción de la tasa anual en dólares del 9% al 5%.