Crisis en la industria automotriz: suspensiones masivas por la huelga brasileña
El contundente paro en protesta por el ajuste en el precio del diésel y el desmedido cobro de peajes que tiene lugar en Brasil -donde alrededor de 120 sindicatos, que se encuentran integrados a la Confederación Nacional de los Transportistas Autónomos (CNTA) y la Asociación Brasileña de Camioneros (ABCAM), decidieron bloquear diferentes rutas del país- golpeó a la industria y al mercado automotriz argentino.
Resulta que se importa el 70% de las partes con las que se fabrican vehículos en Argentina. Ante la imposibilidad de abastecer las necesidades locales, la mayoría de las fábricas radicadas en el país detuvieron la producción esta semana y suspendieron al personal por tiempo indeterminado.
Una de las que tomó la medida fue la automotriz francesa Renault, que paró este miércoles y suspendió al personal que emplea en las líneas de montaje de su planta de Córdoba.
Ford, en su planta de General Pacheco, y Toyota, en su sede de Zárate, se encuentra en la misma situación, según consignó Tiempo Argentino.