CRECE EL LEVANTAMIENTO POPULAR EN BOLIVIA: ¡FUERA AÑEZ!
Vecinos de la ciudad de EL ALTO se movilizaron en defensa de la voluntad popular
Manifestantes continúan protestando en contra de las disposiciones de Jeanine Añez en Bolivia, tras cerrar este lunes el acceso entre las urbes de La Paz y el Alto, exigiendo al Gobierno de facto que deje sin efecto el cambio de la fecha para las elecciones generales que estaban previstas anteriormente al 6 de septiembre.
Los protagonistas de esas protestas impiden el paso vehicular por la autopista entre los dos departamentos, según reportó el periódico La Razón.
Los participantes en las manifestaciones emplean para cerrar el paso recursos como fogatas, llantas y palos en los bloqueos de las carreteras, cuyo número de los tanques en las vías se estimó en más de 100 en todo el país.
Mientras, la Central Obrera Boliviana y la Federación de Mineros ya habían anunciado que radicalizarán las protestas, ante la persistencia oficial del Gobierno de facto de postergar los comicios generales.
En este contexto la Federación de los mineros bolivianos presentó una solicitud de audiencia para ser recibidos por Salvador Romero Ballivian, presidente del Tribunal Supremo Electoral, a quien en la misiva le constatan la voluntad de » interceder en este lamentable conflicto que atraviesa nuestro país, que podría desencadenar en llanto y dolor para las familias bolivianas, en tal virtud, solicitamos una audiencia con su autoridad a efectos de informarnos respecto a la decisión de modificar la fecha de elecciones fijada por el Tribunal Supremo electoral, asimismo de las garantìas de transparencia de las justas electorales»