
Crece el conflicto en la salud pública de Chascomús
Se debe a la decisión del Ejecutivo local de ignorar lo establecido por una ordenanza en relación a un acuerdo salarial que alcanza a alrededor de 200 trabajadores de la salud. Planean realizar una asamblea “con el motivo de reanudar los esfuerzos de lucha”, anticiparon.
Profesionales de la salud del Hospital Municipal de Chascomús denuncian que el Ejecutivo local no cumple con una ordenanza vigente que lo obliga a replicar a nivel local, los acuerdos alcanzados entre la administración bonaerense y la CICOP.
De este modo, lo que sucede en la localidad se diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los distritos del interior, donde cada nosocomio comunal negocia el salario de sus trabajadores. Sin embargo, la decisión de ignorar este acuerdo previo motivó un conflicto en alza, que involucra un universo de alrededor de 200 empleados; y por el cual hubo duros cruces, que incluyeron asambleas y paros de actividades, y advertencias de que se aplicarían sanciones a los trabajadores.
En este marco, el viernes pasado a última hora, la Comisión Directiva de CICOP Seccional Chascomús acató la conciliación obligatoria dispuesta por la Delegación del Ministerio de Trabajo, y solicitada por el Departamento Ejecutivo del Municipio de Chascomús.
No obstante, aclararon a la prensa local que si bien tal medida vulnera el derecho a implementar el paro como medida de fuerza, no imposibilita efectuar reuniones y/o cualquier otra actividad que no afecte la realización normal de las tareas.
Por tanto, se convocó a una Asamblea que se efectuará el próximo martes a las 9 horas en la sede del Hospital “San Vicente de Paul” “con el motivo de reanudar los esfuerzos de lucha para que el Ejecutivo Municipal no continúe tomando medidas arbitrarias como lo ha hecho hasta el momento, violando las normas vigentes que rigen hace 32 años”. Así, el conflicto continúa. (InfoGEI)





