Un dirigente sindical pidió por la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en el supermercado y terminó como víctima de una golpiza brutal. Los victimarios serían tres sujetos que trabajand para Ramón Muerza y relacionados con Alfredo Coto.
La prensa sindical, comunicó sobre los episodios de violencia alrededor del empresario Alfredo Coto y su empresa, los cuales tienden a incrementarse. Vale mencionar el episodio hace más de un mes, cuando la muerte de Vicente, un jubilado de 70 años que se llevó sin pagar queso, aceite y un chocolate de la sucursal San Telmo de Coto. El hombre sufrió un infarto como consecuencia de la paliza que le dieron dos custodios del local comercial, pese a haber recuperado la mercadería.
No obstante a la conmoción mediática que provocó la ferocidad de los «guardias» sobre el anciano, la frecuencia de este accionar represivo e impune, continúa esta vez con el delegado gremial, por insistir con el derecho laboral a un salario según convenio colectivo de Trabajo, tal lo establecido por las leyes vigentes, en favor de los empleados del supermercado.
Se trata de uno de los delegados de la sucursal Retiro que fue atacado por tres dirigentes que, según denuncian desde las redes sociales, responden a la conducción de Ramón Muerza, el hombre fuerte en la cadena: fue ex delegado general del hipermercado y algunos dirigentes del sindicato dicen con sarcasmo que “Ramón es como un hijo para Alfredo” (refiriéndose a la relación de extrema confianza entre Muerza y Coto).
Hasta hace poco, Muerza intentó desbancar a la conducción de Armando Cavalieri (perdió la elección por pocos votos). Pero en las últimas semanas se lo notó muy nervioso, porque su sector se empezó a desintegrar. Varios de sus alfiles se alejaron y están reestableciendo contactos con el oficialismo de Cavalieri.
Fuente: Gestión sindical