Cortinas de humo: Bonadio procesó con prisión preventiva a CFK por la causa de las fotocopias de cuadernos
En otro capítulo de la persecución política que lleva adelante el gobierno de coalición UCR-PRO en Cambiemos, a través de uno se sus brazos ejecutores judiciales: el juez federal Claudio Bonadio, «casualmente» ordenado el día que fue presentado el proyecto de Presupuesto 2019, que prevé un ajuste que podría ascender a $500 mil millones en la inversión pública, la dos veces presidenta y actual senadora nacional por el FpV-PJ, Cristina Fernández de Kirchner, fue procesada con prisión preventiva por la causa de lasa fotocopias de cuadernos del chofer Oscar Centeno. Un fallo anunciado.
El cuestionado juez federal, Claudio Bonadio, quien carga con 18 causas judiciales en su contra, 13 en el Consejo de la Magistratura y las otras 5 en la Justicia Penal (enriquecimiento ilícito, encubrir una red narco, vilación de los deberes de funcioanrio público y privación ilegal de la libertad), procesó en el marco de una resolución de 552 fojas, con prisión preventiva a la actual senadora nacional por el FpV-PJ, Cristina Fernández de Kirchner, por la causa de las fotocopias de cuadernos del chofer Oscar Centeno. El juez de la servilleta del Exfuncioanrio menemista Carlos Corach, la imputa -ahora- como «Jefa de una asociación ilícita que recibía coimas de la obra pública».
Una vez más se torna imprescindible recordar que CFK solicitó a la Justicia, en varias ocasiones, que sea investigada toda la obra pública realizada desde el 2003 al 2015. Pedido que sistemáticamente fue denegado
Además de la Expresidenta, también fueron procesados el Exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, su segundo en esa cartera, Roberto Baratta, así como algunos empresarios y otros Exfuncionarios de su gobierno.
El juez Bonadio apunta también a quitarle los fueros a la Senadora Nacional para que pueda ser efectiva su prisión preventiva; condición improbable que suceda, ya que no existe sentencia firme en su contra.
Durante el fin de semana, la dos veces Presidenta publicó un video en Youtube, en el que denunció el destrozo de su vivienda en El Calafate, durante el allanamiento que duró tres días, ordenado por el juez Bonadio.