Corrupción macrista: Guillermo Dietrich, procesado por administración fraudulenta
El ex ministro de Transporte fue procesado por administración fraudulenta en el marco de la causa peajes, en la que se investiga una millonaria estafa al Estado durante el régimen de Cambiemos.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó este lunes al ex ministro de Transporte macrista Guillermo Dietrich por administración fraudulenta, a raíz de la renegociación de los contratos de autopistas, y le trabó un embargo de 500 millones de pesos.
La medida se produjo luego de que el ex funcionario fuese indagado el pasado viernes. Este lunes declara ante el magistrado el ex ministro de Economía Nicolás Dujovne, otro de los integrantes del gabinete de Mauricio Macri involucrado en las maniobras.
Dietrich argumentó el viernes en su declaración que se indemnizó a las empresas de peajes con 500 millones de dólares «porque eso salvó al país de pagar 3.000 millones». También sostuvo que no benefició a Mauricio Macri ni con esa indemnización ni con los siderales aumentos de tarifas de los peajes ni con la increíble renovación de las concesiones porque el Grupo Macri sólo estaba representado en un 2,37 por ciento de las acciones y las vendió en 2017.
Los argumentos expuestos ya están rebatidos por la prueba documental que consta en la causa y hasta por el ex procurador del Tesoro, Carlos Balbín, que sostuvo que la indemnización de ninguna manera correspondía.