Corrupción macrista en CABA: ¿Los bolsos del PRO?
El gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, se comprometió a pagarles 14 mil pesos mensuales a los trabajadores precarizados que vendían sus productos en las calles de Liniers -los vulgarmente llamados «manteros»- en concepto de «reinserición laboral», tras el desalojo que les fue impuesto a manos de la Policía de la Ciudad. Los trabajadores precarizados denunciaron que reciben la mitad, y hasta menos de ese importe. Una caja de 20 millones de pesos por mes que pertenece a cada porteño que paga sus impuestos, y que oscuros funcionarios del PRO maneja a discreción, sin que se conozca el destino de ese dinero. Inminente pedido de informes en la legislatura porteña por el desmanejo en la subsecretaría PyME. Infobaires24 tuvo acceso a los documentos que comprometen al gobierno macrista porteño.
Fuentes internas señalaron a InfoBaires24, que el conflicto se debe al subsidio que la repartición debía abonar a los manteros desalojados de Liniers para su «reinserción laboral».
En primer lugar, el dinero no vendría de Fecoba, la organización que instigó el desalojo y se comprometió al financiamiento posterior, sino del erario público porteño.
El dinero, siempre según fuentes internas, no está bancarizado, lo cual permite un manejo totalmente discrecional y alienta sospechas de corrupción, que los manteros consultados confirman sólo en el más estricto off the record
El límite para la sensibilidad de los militantes pro del área es una cuestión de formas: el dinero lo trae Fabián Castillo y lo reparte en su oficina, junto a su esposa Liliana Ramos, contratada hasta diciembre pasado.
En los últimos meses, se multiplicaron los despidos en las oficinas de Paseo Colón 211, hasta dejarlas casi desiertas. Dicen que la cadena de la felicidad funciona mejor sin testigos.