Correo Argentino: un informe confirmó que Macri aceptó perjudicar al Estado
Un estudio pedido por la Justicia sobre el acuerdo con la empresa Correo Argentino sentenció que el expresidente Mauricio Macri aceptó un convenio “abusivo” y perjudicial para el Estado.
Se trata de una pericia realizada sobre el “Causa Correo” por la Dirección de Asistencia a la Justicia en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco), que depende del máximo tribunal de Justicia de la Nación. Allí, consigna que el pacto que hicieron en junio de 2016 la administración de Macri y la empresa postal que pertenece a su propio grupo empresario, licuaba en un 98,87 por ciento su deuda multimillonaria con el Estado.
El estudio había sido solicitado por el juez Ariel Lijo, quien está a cargo de la investigación sobre la posible comisión de delitos de funcionarios del Gobierno de Cambiemos, entre ellos el ex ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, por el acuerdo sobre el Correo Argentino.
Así las cosas, el documento sobre el acuerdo que en 2016 aceptó el Estado nacional para dejar saldada la deuda concursal con empresa Correo Argentino S.A. avaló la postura de la fiscal ante la Cámara Comercial Gabriela Boquín, quien en su momento había impugnado dicho convenio por “abusivo”, por lo que el acuerdo nunca se llegó a concretar.
En su momento, a raíz de la difusión de la objeción, Boquín fue presionada por el gobierno de Mauricio Macri.