Correa inauguró la subdelegación de Ezeiza con Granados y Moyano
Ya son cerca de cien
Del acto participaron el intendente y el secretario General Adjunto de Camioneros. Esta nueva sede permitirá a las y los vecinos realizar sus trámites sin tener que viajar a otra ciudad.
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, inauguró hoy la nueva sede de la subdelegación Regional de Trabajo y Empleo en Ezeiza. Del acto de apertura participaron también el intendente Gastón Granados, el secretario General Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, junto a numerosos dirigentes gremiales locales y la región.
Este nuevo lugar funcionará en el Shopping Los Nogales, en calle Las Hortensias Nº31 y posibilitará que las vecinas y vecinos puedan realizar consultas y trámites del ministerio de Trabajo sin tener que ir hasta la Delegación de Lomas de Zamora.
La inauguración de nuevas sedes de delegaciones y subdelegaciones, que suman cerca de cien en toda la provincia, ha sido una política sostenida de la gestión del gobernador Axel Kicillof bajo la premisa que abrir estas oficinas es acercar al Estado para promover la defensa de los derechos, el respeto a las condiciones de trabajo y velar y hacer cumplir las leyes que cuidan a las y los trabajadores bonaerenses.
Durante el acto, del que fue parte el responsable de la subdelegación, Agustín Buttice, el ministro y el intendente firmaron el convenio a través del cual el municipio le cede a la Provincia el uso de las instalaciones para el funcionamiento de la nueva dependencia. En ese marco, el ministro Correa señaló que la apertura de delegaciones y subdelegaciones “es ratificar los derechos del pueblo trabajador y brindarle herramientas”, y que en el caso de Ezeiza es “importantísimo para que las y los vecinos tengan la sede del Ministerio cerca, porque achica los tiempos, facilita los reclamos y consolida un Estado presente, y eso es ir en contra de la política de Milei”.
Por su parte, el intendente Granados destacó que “continuamente trabajamos para dar más y mejores derechos a nuestros trabajadores, fundamentalmente en estos momentos difíciles que estamos viviendo, donde quieren arrebatárselos” y que es importante “seguir de pie porque la lucha continúa hasta que podamos devolverle al pueblo un gobierno nacional que piense en los trabajadores y en el desarrollo de la Argentina”.
En tanto que Pablo Moyano remarcó el hecho “que el Estado provincial no los deje solos frente a la maldad del Estado nacional es importante. La CGT va a estar, como siempre, peleando contra las reformas laborales que nos quieran perjudicar y le vamos a torcer el brazo a este Presidente hasta que el gobierno nos deje de atacar”.
Junto a ellos y como parte del equipo del ministerio de Trabajo estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Andrés Reveles, el director Provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes, la directora Provincial de Empleo, Claudia Lazzaro, la directora de Análisis y Promoción del Empleo, Sabrina Paredes, la coordinadora de Zona I, Andrea Figuera, y el Delegado de Lomas de Zamora, Guido Vaccaro.