El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, publicó un duro documento desmintiendo las acusaciones publicadas en el Diario Hoy, donde acusaban a dos funcionarios suyos de favorecer al sindicato de seguridad SUTCAPRA por sobre el gremio UPSRA.
“Ante la nota periodística del Diario Hoy, publicada en la edición del 6 de diciembre, en la que se acusa a dos funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires de entrometerse en cuestiones de encuadramiento y de internas en el seno de una organización sindical, esta Autoridad Administrativa manifiesta que dicha acusación no se condice con el legítimo y transparente accionar de los funcionarios”, comienza la nota que cuenta con la firma del hombre de confianza del gobernador Axel Kicillof.
Correa desarmó una mentira … by Manuel Caballero
La publicación del medio periodístico en cuestión nombra al director provincial de Negociaciones del Ministerio de Trabajo, Juan Pablo Lorenzo, y a Andrés Reveles. Allí, se los acusa de “desertores”.
Tras confirmar la existencia de la reunión, Correa remarcó que la misma fue llevada adelante para un trámite de carácter administrativo “que es normal y habitual como tantos otros que se realizan a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires”.
El Ministerio recibió a representantes de @SutcapraOk quienes hicieron entrega del agrupe sindical otorgado por la Secretaria de Trabajo de la Nación, dependiente de Capital Humano, en el que consta su ámbito de representación y las labores agrupadas por la organización sindical pic.twitter.com/UCow1qVWW2
— Trabajo PBA (@TrabajoPBA) December 5, 2024
“El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires resulta ajeno para entender en materia de encuadramiento sindical y convencional, pero sin perjuicio de ello, mantiene su compromiso como Autoridad de Aplicación con todos los actores del mundo del trabajo, en especial con las trabajadoras y trabajadores de la Provincia de Buenos Aires”, continúa el escrito.
“Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada!”.