“Acciones como ésta son meritorias del repudio del movimiento obrero en su conjunto y de la sociedad en general” expresa el comunicado y destaca el avance sobre derechos básicos en un momento excepcional como es la pandemia.
EL Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren, repudió los 117 despidos perpetrados por la gestión municipal del Intendente, Martín Llaryora durante la jornada del martes 30 de junio.
Explican la situación acaecida en un comunicado: «Esta medida, deja sin efecto contratos de muchas trabajadoras y trabajadores de distintas áreas y reparticiones, entre otras en Radio Eterogenia.
Esta emisora web cuenta con más de 50 compañeras y compañeros que prestan servicio de manera voluntaria y ad honorem para garantizar la pluralidad de voces en este medio, y un sólo trabajador contratado, Guillermo Guerra, quien se enteró de casualidad que a partir de mañana -1/7- será un desempleado más» afirma el mensaje sindical.
La comisión directiva del CISPREN, detalló que «El cese del contrato de Guerra, es además, el anuncio prematuro del cierre de este medio, ya que el compañero era el único contratado por la Municipalidad de Córdoba y que además había accedido a ese puesto tras presentarse a concurso durante la gestión anterior.
Desde el Cispren nos solidarizamos con todas y todos los trabajadores de Radio Eterogenia y con las más de 117 personas que hoy perdieron su fuente de trabajo».
El gremio de prensa, asegura que «Acciones como ésta son meritorias del repudio del movimiento obrero en su conjunto y de la sociedad en general, ya que atentan en contra de los derechos básicos de las y los trabajadores, quienes además venimos siendo golpeadas y golpeados por la situación económica generalizada y profundizada por la pandemia»
El mensaje de la fuerza sindical, culmina: «¡No a los despidos en la Municipalidad de Córdoba! ¡No al despido de trabajadoras y trabajadores de prensa ni al cierre de medios de comunicación!»