«Desde Unidad Ciudadana (UC) presentamos un proyecto donde expresamos nuestra preocupación por el desalojo dictado por el Juez Martín Nolfi a los trabajadores de la cooperativa Gráfica El Registro (ex Pellerano)», señaló la concejal María Eva Stoltzing, integrante del bloque de UC del Concejo Deliberante de Quilmes.
La edil agregó que «El juez se tomó atribuciones que corresponden a lo civil y comercial y desconoce lo actuado en la quiebra».
«Mientras tanto, dejó a los trabajadores afuera del taller, cuando el que el juez civil les había otorgado la guarda de las máquinas y la continuidad laboral», concluyó Stoltzing en una publicación realizada en su página de Facebook.
Visita
Por otra parte, la concejal comentó también que el martes, «junto con las compañeras de Mujeres Sindicalistas, nos acercamos a expresar nuestro apoyo a los trabajadores desalojados de la Gráfica El Registro», como lo muestra la imagen que ilustra esta nota, publicada en el portal La Matriz Noticias.
Ese mismo medio consigna que los trabajadores desalojados por la decisión del juez Martín Nolfi continúan acampando frente a la planta sobre la avenida Irigoyen, custodiando las máquinas, esperando un visto bueno de la justicia para volver a entrar y así seguir adelante con su proyecto de cooperativa.