Convocan a una reunión urgente del G7 por la variante Ómicron
El Gobierno británico convocó a una reunión de urgencia de ministros de Salud del G7 para analizar la situación de la variante Ómicron, luego de que se encontrara a una tercera persona infectada en Gran Bretaña, vinculada a un viaje a Sudáfrica.
Así las cosas, los ministros de Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido mantendrán un encuentra para abordar la expansión de la variante y conocer el impacto que ésta tendrá en la lucha por erradicar la pandemia.
La reunión fue convocada por la presidencia del grupo, a cargo de Reino Unido, uno de los países que registró casos de la variante, informó la agencia de noticias AFP.
“Es una carrera contra el tiempo”
Con más de cinco millones de muertes en todo el mundo desde que se declaró la pandemia en 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró la nueva variante Ómicron como “preocupante”.
The Technical Advisory Group on SARS-CoV-2 Virus Evolution met today to review what is known about the #COVID19 variant B.1.1.529.
They advised WHO that it should be designated a Variant of Concern.
WHO has named it Omicron, in line with naming protocols https://t.co/bSbVas9yds pic.twitter.com/Gev1zIt1Ek— World Health Organization (WHO) (@WHO) November 26, 2021
“Sabemos que estamos en una carrera contra el tiempo”, reveló la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien agregó que los fabricantes de vacunas necesitan de “dos a tres semanas” para evaluar si las existentes siguen siendo eficaces ante la nueva variante.
Descubierta en Sudáfrica
Días atrás, autoridades científicas alertaron sobre la detección de una nueva variante de Covid-19 en Sudáfrica. Se trata del país africano más afectado por la pandemia.
“Lamentablemente, hemos detectado una nueva variante que es motivo de preocupación en Sudáfrica”, indicó el virólogo Tulio de Oliveira.