Convenio de cooperación sobre el programa UDI en Mar Chiquita
Lo firmaron el ministro Andrés Larroque y el intendente Jorge Parodi, con el fin de asistir al Jardín Maternal Comunitario de Vivoratá, un espacio que forma parte de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI).
El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, en su visita al municipio suscribió un acuerdo con el intendente Jorge Parodi, con el objetivo de asistir al Jardín Maternal Comunitario de Vivoratá, un espacio que forma parte de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI). A través de esta acción, el ministerio trabajará conjuntamente con el distrito para el mantenimiento y funcionamiento de un área fundamental para el cuidado de los niños y niñas del distrito.
Durante la presentación, Larroque destacó que “es muy difícil prever y planificar con la pandemia”, por tanto, se “requiere un esfuerzo de coordinación de todos los niveles: de la Nación, que es parte de esta obra, de la Provincia y de los municipios”. Además, resaltó: “es central ese espíritu de intercambio, de diálogo. Tenemos que ser muy inteligentes y cuidar la unidad que hemos construido para dar respuesta a la gente no solo en el presente, sino también mirando al futuro”. Por último, afirmó que “la sociedad se organiza a partir de su institución madre que es el Estado, y si bien hay otras organizaciones políticas, sociales y culturales, es fundamental porque sin éste queda absolutamente desguarnecida”.
“Hoy podemos decir con orgullo que vamos a firmar el convenio con el ministro para que el Jardín Maternal sea una realidad y empiece a funcionar”, remarcó por su parte, el intendente Parodi y también subrayó: “las mamas nos decían que necesitaban un espacio así. Encontramos una propiedad, empezarnos a arreglarla y a hacer los trámites”. Asimismo, valoró que “hay un gran gobernador de la provincia de Buenos Aires junto a un gran equipo, por eso esta es una respuesta concreta de un Estado presente” y a la vez agradeció “al Estado Nacional y el Ministerio de Jorge Ferraresi porque ya depositó los fondos para finalizar viviendas en los próximos diez meses y es una noticia en medio de una pandemia que debemos destacar”.
Del acto, que incluyó una recorrida por el espacio y el izamiento del Pabellón Nacional, también participaron la subsecretaria de Política Sociales, Juliana Petreigne; el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, Diego Ginestra; y autoridades municipales. El Jardín Maternal Comunitario de Vivoratá forma parte de las UDI, que son espacios de cuidado, destinadas a niños y niñas de 45 días hasta 14 años de edad. En dichas áreas se brinda atención alimentaria y colaboración en el proceso enseñanza-aprendizaje.