Contrabando a Bolivia: el Gobierno ampliará nuevamente la denuncia
El Gobierno anunció que ampliará por segunda vez la denuncia contra Mauricio Macri y funcionarios de la gestión Cambiemos por contrabando agravado de municiones y material represivo a Bolivia.
Así lo confirmó el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, poniendo de esta manera el foco sobre una “cumbre” del gobierno de Cambiemos celebrada en la Casa Rosada el 12 de noviembre de 2019 con la presencia de los jefes de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal, “ni más ni menos que el día en que despegaba el avión con el material a contrabandear”, reunión sobre la que se conocieron más detalles en las últimas horas.
Además, en diálogo con C5N, el funcionario insistió sobre la contundencia de una prueba que, según expuso, incrimina a la administración de Macri y en particular al excanciller Jorge Faurie, al mencionar “una nota de puño y letra de Faurie y con sello a la antigua” (manual), fechada el 12 de noviembre, cuando “los pedidos de autorización para hacer el contrabando agravado los iniciaron el 11 de noviembre”.
Sobre la “cumbre” realizada en la Casa Rosada el 12 de noviembre de 2019, Mena aportó más detalles al ratificar que en ese encuentro participaron los entonces jefes de la Prefectura Naval, Eduardo Scarzello; de Gendarmería, Gerardo Otero; y Néstor Roncaglia, de la Policía Federal. En relación a esa cita, subrayó que en Bolivia “no se halló material ni de la Prefectura naval ni de la Policía Federal, sino únicamente de la gendarmería nacional, por lo que no se entiende que hacían en esa reunión las autoridades de las demás fuerzas de seguridad”.
“Evidentemente, estaban haciendo una especie de stock, de control de stock. El objetivo de la reunión era ver qué fuerza de seguridad tenía municiones para enviar a las fuerzas represivas y sediciosas en Bolivia”, sentenció.