Continúan las desmentidas del alegato fiscal de 3 toneladas
La defensa anticipó que pedirá la absolución al exdirector de Vialidad Nacional
La defensa del exdirector de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, descartó la existencia de un “apagón informativo” vinculado a la obra pública en el Congreso Nacional entre 2003 y 2015, rechazando la afirmación realizada durante los alegatos por el fiscal.
“La fiscalía aludió a un apagón informativo del Congreso Nacional sobre las obras. No existió tal apagón”, sostuvo el abogado defensor, Federico Paroulo, al retomar el alegato ante el Tribunal Oral Federal 2
Paroulo inició su alegato durante la segunda jornada que terminaría el lunes con un pedido de absolución al ex funcionario; la fiscalía pidió una condena de 10 años de prisión contra Periotti en el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor del también acusado empresario Lázaro Báez.
El defensor alegó “Mi asistido fue al Congreso en más de una ocasión y a esas audiencias ingresaban hasta legisladores provinciales”, y agregó “fue a diputados y senadores a hablar de obra pública. Es imposible hablar de apagón informativo”.
El alegato se extenderá durante toda la jornada con Periotti y su abogado presentes en la sala de audiencias de la planta baja de Comodoro Py 2002 al igual que los tres jueces del Tribunal Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu. Las restantes partes seguían la audiencia a través de la plataforma virtual Zoom.
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola presentaron un un pedido de 10 años de prisión para el exfuncionario, por su parte el defensor aseguró que que Pierottu llegó a juicio en esta causa “en un contexto de lawfare” y sostuvo que “todos los imputados e imputadas probaron su inocencia”
Paruolo anticipó que pedirá la absolución a Periotti al término de su alegato que se extenderá por tres audiencias porque hay “certeza de la inocencia”.
En el debate son juzgados 13 acusados, entre ellos a la Vicepresidenta, con un pedido de 12 años de prisión por parte de la fiscalía y cuya defensa ya alegó y reclamó la absolución.