![](https://infobaires24.com.ar/wp-content/uploads/2023/12/Consumo-inflacion.jpg)
El consumo, en picada: se desplomó 14,5% en mayo
El consumo masivo cayó en mayo 14,5% en forma interanual y 3,1% frente a abril, según un estudio privado realizado sobre ventas en los principales circuitos de ventas.
La cantidad de tickets cayeron 0,3 % frente al mes anterior y 8 % contra el año anterior. En tanto, las unidades por ticket retrocedieron 1,6 % mensual a 4 unidades por ticket y disminuyen 9,4 % interanual a 4,5 unidades.
#Ventas en Supermercados en Abril 2024 caen 17,4%. En Mayo 2024 la caída es de 14,5% y 3,1% mensual
👇👇👇 https://t.co/JLmEzaGiU5— Damián Di Pace (@DiPace4) June 19, 2024
Los datos corresponden a la consultora Focus Market que tomó información de la empresa Scanntech (lector de código en 756 puntos de venta de todo el país). “El mes de mayo muestra una menor caída en el consumo respecto de los meses anteriores”, destacó Damián Di Pace, su director.
El formato de tienda Self-Independiente, presenta una mayor caída de consumo contra el mes anterior, con un -20,1% ( $ 6.862 de ticket promedio y 5,2 unidades por ticket). En tanto, el autoservicio grande retrocede -14,4%, con un ticket promedio de $ 4.292 y 4,6 unidades por ticket.
En el área Metropolitana la tendencia es un retroceso del -12,9 % interanual y – 2,3% respecto de abril. Por su parte, en el interior del país en forma interanual el consumo masivo cae 15,5%% y 3,6 % frente a abril 2024.
Con información de Noticias Argentinas