El consumo de carne cayó a niveles del 2000
La recesión económica generada durante la gestión de Javier Milei ocasionó una feroz caída en el consumo de carne. Los propios carniceros advierten que las ventas están en los peores niveles en 24 años.
“No hemos podido aumentar debido a que no hemos tenido la venta que necesitamos para sostener la estructura, entonces uno prescinde un poco de la rentabilidad para mantener el personal que tenemos”, indicó el carnicero y dueño de Carnicería Moreira, Gonzalo Moreira.
El precio de la carne se mantuvo desde diciembre, pero le atribuyó esa estabilidad a la recesión autoinfligida, producto del programa económico del Gobierno nacional. La recesión es tal que el consumo de carne per cápita es comparable al del 2001. “Nos tenemos que remitir a los últimos 25 años”, confirmó en diálogo con la 750.
Para tener una noción, el rango de precios del asado está entre los 7 mil y 10 mil pesos, dependiendo de la zona de la Capital Federal. “Si nosotros aumentamos un poquito los precios, la gente nos censura rápidamente», apuntó el carnicero de Caballito.
“El kilo de carne está barato para quien lo quiere vender y caro para quien lo quiere comprar”.