PrincipalesSociedad

Conmovedor: Peteco Carabajal encontró a su «estrella azul»

Carlos Oscar «Peteco» Carabajal hizo realidad su sueño: pudo reencontrarse con Juan, aquél hijo que tuvo con Úrsula, una trabajadora de la embajada de Austria en la Argentina, y del cual se separó por circunstancias de la vida.

Juan fue quien inspiró a su padre para componer La Estrella Azul, un clásico de clásicos del repertorio de «Peteco» y que todo el mundo lo canta como un himno a la vida.

En su reciente viaje a Austria, donde estuvo acompañado por Homero y Benicio, sus otros hijos, «Peteco» pudo abrazar, conversar y compartir plenamente momentos inolvidables con Juan.

El reencuentro fue, para el cantautor santiagueño, «muy importante, tal vez una de las cosas más importantes de mi vida porque he podido, de alguna manera, resolver un conflicto que me tenía en el aire, que me ha hecho penar muchas veces a la distancia y sin saber si me recibiría o no», destacó en diálogo con El Liberal.

A diferencia de intentos anteriores, que fueron vanos, en éste «Peteco» estuvo  «un par de horas. Cuando he llegado allá, con lo primero que me encuentro es que él no quería atenderme. Eso apenas llego y todavía me faltaba una semana. Imaginate como estuve todos esos días».

Parafraseando a La Estrella Azul, ésta vez, «Peteco» ya no tiene su corazón atravesado de penas. Ahora pudo preguntar, con las palabras del alma, todo lo que quería saber sobre Juan.

«Un día antes de volverme (a la Argentina), él accedió a tener un encuentro conmigo. Nos encontramos por la tarde y hemos ido a comer con él y la mamá. Ahí he podido hablarle y contarle mi parte de la historia de 31 años de desencuentros», contó.

Siento un gran alivio. Me he sacado un peso fuerte de encima

Emocionado, Carabajal remarcó: «Él me ha escuchado, ha entendido, ha estado de acuerdo y hemos conversado».

«Finalmente, nos hemos encontrado los tres y hemos podido hablar. Para mí ha sido quitarme ese peso, esa cosa de no saber de 31 años», contó.

«Ahora, sólo me resta esperar que, en algún momento, tenga ganas de venir a Santiago del Estero para conocer a la familia. Ya queda en él. Yo, como siempre, voy a seguir escribiéndole y, cuando pueda, voy a viajar a verlo, tal vez un poco más seguro», remarcó.

«Yo siento un gran alivio. Me he sacado un peso fuerte de encima. Ahora veo la cosa con optimismo. Si bien yo tengo aquí a mis hijos (Homero, Benicio y María), el hecho de tener esa historia ahí, inconclusa de alguna manera, siempre me ha tenido mal íntimamente», concluyó.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades