
Conflicto en Secco: el Gobierno bonaerense intercedió y apuntó a Bullrich
Este miércoles, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la empresa eléctrica Industrias Secco. “Brutal represión”, calificaron desde la Provincia al accionar de las fuerzas de seguridad.
“Ante la brutal represión de las fuerzas federales en Industrias Juan F. Secco, el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen trabajadores representados por la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FETERA) y la representación empleadora de Industrias Juan F. Secco SA”, indica el comunicado oficial dado a conocer en la tarde del miércoles.
Ante la brutal represión de las fuerzas federales en Industrias Juan F. Secco, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. pic.twitter.com/kAOyt23mHH
— Trabajo PBA (@TrabajoPBA) August 6, 2025
Entre los motivantes de la medida destaca el momento en que un grupo de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) ingresó a la fuerza a una de las plantas ubicada en el Ceamse del partido bonaerense de San Martín y redujo a los trabajadores. La situación terminó con un detenido.
“Esta situación constituye una grave amenaza a la paz social y fue determinante para que la cartera laboral provincial dictara la conciliación obligatoria como medida para resolver el conflicto de manera pacífica y garantizar los derechos laborales”, apuntaron, adjudicando responsabilidad al accionar de las fuerzas federales comandadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Trabajo recordó que la conciliación obligatoria tiene como objetivo encontrar una solución pacífica y legal al conflicto, garantizando la paz social y los derechos laborales, ante este conflicto que se inició tras la denuncia del sindicato que daba cuenta de más de 30 despidos.





