¿Conflicto nuclear? Rusia aplicó un “alerta especial” y Ucrania no cederá “ni un palmo”
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó poner en alerta a las fuerzas de disuasión nucleares, ante lo que consideró una agresión verbal por parte del gobierno ucraniano.
En el marco de una reunión con funcionarios de primera línea de su Gobierno, el mandatario ruso señaló que potencias de la OTAN habían realizado “declaraciones agresivas” y que países occidentales habían sancionado a Rusia, incluyendo a él mismo, por la operación en Ucrania.
Es por ello que ordenó entonces a su ministro de Defensa y al jefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas rusas poner a las fuerzas de disuasión nuclear en “alerta especial de combate”.
“Países occidentales no solo están adoptando acciones contra nuestro país en la esfera económica, sino que (además) miembros importantes de la OTAN han hecho declaraciones agresivas en relación con nuestro país”, dijo Putin en la reunión televisada, consignó la agencia de noticias AFP.
La puesta en alerta de las fuerzas nucleares rusas ocasionó una respuesta por parte del ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, quien advirtió que no cederá ante las “presiones” de Moscú.
Además de denunciar el «intento de disuasión» mediante la fuerza nuclear por parte de Rusia, lanzó: “No nos rendiremos, no capitularemos, no cederemos un solo palmo de nuestro territorio”.