Confesó el Ministro: Triaca admitió que se perdieron «120 mil puestos de trabajo»
Si bien el Ministro dijo que a principio de año que no había problemas, tras las reiteradas marchas, los escraches, y las protestas del pueblo desempleado, ahora Triarca reconoce inconvenientes al defender el proyecto de Primer Empleo.
Desde el Gobierno ya no ocultan que el empleo es un problema en su gestión y ahora el propio ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que durante 2016 «se perdieron 120 mil» puestos de trabajo y lo adujo al llamado «sinceramiento de la economía», llevado a cabo por Mauricio Macri.
Las declaraciones de Triaca llegan un día después que su vice, Ezequiel Sabor, admitiera que se perdieron puestos de trabajo producto de las reformas económicas. Desde China, Mauricio Macri también había estimado este lunes «entre 70 y 100 mil» los empleos perdidos, aunque negó que eso se tratara de «una ola de despidos».
El discurso contrasta con el que el Gobierno tuvo a principios de año, cuando los despidos de estatales y el sector privado que venían advirtiendo medios críticos y sindicatos eran desestimados por el oficialismo. «No se crea ni se destruye empleo», dijo en su momento Marcos Peña, quien incluso había pronosticado que «probablemente» en el segundo semestre «vamos a estar viendo un proceso de creación de empleo».