Derechos HumanosDesarrollo SocialDestacadosFederalesOpiniónPolítica

Con la lucha popular, aparecieron los alimentos

Escriben Ricardo Fierro y Germán Vidal

Con la aparición de los millones de kilos que el ministerio de Sandra Pettovello tiene retenidos en galpones, quedó en evidencia la política de este gobierno hambreador. Prefieren que los alimentos se pudran en los depósitos, antes que entregarlos a quienes pasan hambre.

A Milei eso no le preocupa.

La semana pasada volvió a defender, durante su cuarto viaje a Estados Unidos, que el Estado no tiene que intervenir ante el hambre extrema.

Lo mismo había hecho hace dos años cuando dijo: “la gente tiene el derecho a morir de hambre”.

Cada hora crecen las denuncias sobre este gobierno y su política genocida.

No sólo acumula millones de kilos de alimentos en dos galpones, en el Gran Buenos Aires y en Tucumán, sino que una parte son toneladas de leche en polvo, que vencen en julio.

Con la lucha popular aparecieron los alimentos y ahora el ejército empieza a distribuirlos.

Esto es parte de su política de despidos masivos, de recorte de salarios y jubilaciones, de liquidar la educación y la salud nacional, que provoca un millón de pobres cada mes y duplicó la indigencia en cinco meses.

Los movimientos de obreros desocupados y precarizados como el de la CCC, denunciaron desde el principio el ataque a las organizaciones populares y en particular a la inmensa red de comedores y merenderos que miles de compañeras y compañeros sostienen en todo el país.

También lo hicieron sectores de la iglesia católica, las centrales obreras y cada vez más sectores.

Los “Curas en Opción por los Pobres” le recordaron a Milei una frase bíblica: “quien quita el pan al pobre es un asesino”.

La lucha popular pegó duro en el gobierno y el juez federal Casanello le ordenó que repartan los alimentos de manera urgente.

En medio de este escándalo se destapó una brutal red de corrupción en el Ministerio de Capital Humano, con contrataciones a través de una oscura organización internacional llamada “Organización de Estados Iberoamericanos” (OEI).

Milei defiende a su ministra Pettovello, que pretendiendo lavarse las manos, echó a su segundo, Pablo De la Torre, echándole la culpa de la situación de los alimentos y los actos de corrupción.

Pero la propia Pettovello es la que firmó el acuerdo para compras con OEI, a cambio de jugosas “comisiones”, con lo que el gobierno pretende esquivar el control sobre esas compras y además “sobresueldos” a cientos de ñoquis que aparecen cobrando los retornos.

No debería sorprender, viniendo de un gobierno que mientras tiene a la mitad de la población bajo la línea de pobreza y a millones de jubilados bajo la línea de indigencia, viene de aumentarse los sueldos a los funcionarios, a los senadores, y donde sus directivos en YPF cobran ¡70 millones de pesos por mes!

El gobierno, que se la pasó mintiendo estos meses, primero diciendo que no había nada en los galpones, luego que era para “catástrofes”, ahora trata de tirar lastre y ver cómo zafa de este delito genocida de hambrear a cientos de miles de pibes, ancianas y ancianos, enfermos y tantos más.

Por eso, la pelea para que entregue la comida ya se une a la lucha de la clase obrera y el pueblo para torcerle el brazo a su política y obligarlo a que abra la mano.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades