Con «La Felipe», el peronismo varelense suma una nueva casa de militancia
Sobre la calle Mitre, ya se encuentran abiertas las puertas de una nueva casa de militancia del peronismo varelense: la sede de «La Felipe». La referente de la agrupación -Julieta Pereyra-, junto al presidente del Partido Justicialista varelense y diputado provincial Julio Pereyra, y el intendente Andrés Watson, inauguraron ayer oficialmente el local.
«Es un nuevo espacio peronista a disposición del pueblo de Florencio Varela», afirmó el conductor del peronismo varelense Julio Pereyra. Son 41 las agrupaciones que robustecen la estructura del justicialismo en la localidad, «todas con una identidad y un objetivo: trabajar por nuestros vecinos y vecinas», agregó.
Luego de profundizar en las deplorables condiciones socioeconómicas por las que atraviesan el país, la provincia y la localidad, Pereyra expresó: «hoy precisamos que todas y todos estemos apoyando a Andrés Watson para que pueda seguir haciendo una gestión que nos haga alegrar a los peronistas, para que a pesar de las problemáticas que estamos viviendo, podamos seguir creciendo».
Para finalizar, ratificó el proyecto que debe guiar al país, a la provincia y al distrito: «primero la Patria, después el movimiento y por último, los hombres».
Los presentes apoyaron con aplausos y cánticos lo esgrimido por el líder del PJ local. Así, llenaron de energía las paredes del flamante hogar peronista y colmaron de significado el imponente mural en honor a Felipe Varela y la patria Argentina, jurando «defenderla hasta morir, antes que verla humillada».
Hace dos años, Julieta Pereyra iniciaba el proyecto de fundar una nueva agrupación; 24 meses observando el crecimiento y adhesión de voluntades jóvenes ansiosas por defender a cada varelense y respaldar a una patria justa, libre y soberana.
El único método efectivo para la mujer que hoy puso en marcha una nueva casa es «estar unidos, mirando hacia adelante con los mismos objetivos. Yendo de la mano, cómo nos enseñó nuestro conductor Julio Pereyra».
Julieta Pereyra agradeció a cada uno de los militantes y vecinos que la acompañaron desde la génesis de su proyecto, destacando el apoyo de su familia. A modo de conclusión, sostuvo que «nuestro único objetivo es proteger a nuestro pueblo».
Alentado por el fortalecimiento del espacio peronista varelense, el intendente Andrés Watson indicó el compromiso asumido por «La Felipe» de «estar al lado de los vecinos y de todos lo que están sufriendo las consecuencias de un gobierno que todos los días nos quita un derecho distinto». Watson bregó por la unidad para emprender un año desafiante y continuar trabajando «por el bienestar del pueblo trabajador».
En la ocasión, estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante varelense, Laura Ravagni; los diputados nacionales mandato cumplido Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio; la senadora provincial Cristina Fioramonti; dirigentes, militantes y vecinos de Florencio Varela.