Con la excusa del «terrorismo», Macri avanza en su idea de sacar a las FFAA de los cuarteles
En su paso por la ciudad de Nueva York, en viaje de negocios, el empresario-presidente Mauricio Macri aprovechó la lamentable muerte de cinco rosarinos en esa ciudad, que murieron a consecuencia de un atentado, para volver a plantear su estrategia de sacar a las Fuerzas Armadas de los cuarteles para «enfrentar al terrorismo», tal como lo planteó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, días pasados. «Queremos ser parte de esta batalla», precisó en un peligroso mensaje, que abre las puertas a la participación de nuestro país en los raids militares de la principal potencia mundial.
En un brevísimo mensaje dicho en el Parque Hudson, escenario del atentado que finalizó con la vida de cinco jóvenes rosarios que se encontraban allí, el empresario-presidente Mauricio Macri, junto a los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de Córdoba, Juan Schiaretti, de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el cuestionado ministro de Finanzas, Luis Caputo -envuelto en el escándalo internacional «Paradise Papers»- el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, el alcalde de Nueva York, Bill de Blaseo, y su esposa, Juliana Awada, pidió ser parte de «la lucha internacional contra el terrorismo», en un mensaje que recordó la participación de nuestro país en el año 1990, durante el mandato de Carlos Menem, cuando fueron enviadas tropas al Golfo Pérsico, durante la invasión iraquí a Kuwait, por expreso pedido del entonces presidente de Estados Unidos, George Bush (padre).
Dos años después de esa participación, nuestro país sufrió el atentado a la Embajada de Israel (1992), donde murieron 16 personas, y dos años más tarde, a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994, donde fueron asesinadas 85 personas. Dos atentados sufridos en nuestro país en manos del terrorismo internacional.
Luego del breve homenaje, el presidente Macri mantuvo reuniones con CEO´S de varias empresas a quienes intenta seducir para que inviertan en Argentina.