Con fuertes definiciones, Cristina inauguró Tecnopolis
La Presidenta inaguró una nueva edición de Tecnópolis, donde criticó duramente al Poder Judicial, se solidarizó con Victor Hugo Morales tras el allanamiento a su domicilio y anunció el lanzamiento del programa “Qunita”.
La Presidenta dió inicio a una nueva edición de la megamuestra de ciencia y tecnología, Tecnopolis, ubicada en el predio de la avenida General Paz y San Martín, de Villa Martelli, partido de Vicente López.
El acto contó con la asistencia de integrantes del gabinete nacional y otras autoridades, así como representantes de entidades vinculadas a la ciencia y la tecnología e invitados especiales.
Allí, la jefa de Estado promulgó la ley de Movilidad de Asignaciones Familiares que fue aprobada por unanimidad en el Congreso.
En cuanto a definiciones políticas, Cristina sostuvo que “este año la Argentina está volviendo a crecer en un mundo en crisis”, considerando que “en toda época de crisis global, el Estado tiene que tomar medidas contra cíclicas para que el consumo continúe siendo efectivo”. Además, manifestó su solidaridad con Víctor Hugo Morales, tras el allanamiento realizado en su domicilio por un juicio que le inició Cablevisión, la empresa perteneciente al Grupo Clarín.
Cristina sostuvo que “este año la Argentina está volviendo a crecer en un mundo en crisis”
«Yo no recuerdo que se haya allanado la casa de otro periodista. No me parece que era necesario allanarle la casa a un periodista por un embargo por manifestaciones que hizo. Yo creo que hay jueces que les tienen mucho miedo a los medios. Toda mi solidaridad con Víctor Hugo Morales y esperamos las declaraciones de todos los argentinos de buena fe en contra de este tipo de actitudes», expresó.
Por otro lado, si bien no se refirió explícitamente al desplazamiento del juez Bonadío de la causa Hotesur, criticó al poder judicial al declarar que “parece un programa de «Allanamientos para todos», en lugar de «Fútbol Para Todos»».
Luego, se refirió a las elecciones que se avecinan y remarcó que «el que se siente en la Casa Rosada va a tener a Juana (Azurduy) mirándolo, no va a a tener a la Cristina como creen algunos, va a tener a la Juana», en alusión a las tapas de diario que aseguran que Cristina “le puso” a un vicepresidente a Daniel Scioli para poder controlarlo.
El que se siente en la Casa Rosada va a tener a Juana (Azurduy) mirándolo, no va a a tener a la Cristina como creen algunos
El centro del evento fue el lanzamiento del programa Qunita, destinado a las titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social, cuyo objetivo es garantizar el acceso equitativo a los insumos y recursos necesarios para el cuidado y crianza de niños y niñas.
Para ello se prevé la entrega de un kit que contiene elementos básicos para el cuidado de los recién nacidos. El mismo será otorgado en el contexto del alta conjunta, y la entrega podrá realizarse hasta los siete días posteriores al nacimiento. Para ello, la madre (o quien ella designe) deberá concurrir al establecimiento de salud donde se produjo el nacimiento y presentar su DNI y CUIL y el certificado de nacimiento del bebé.
La cartera sanitaria destacó que esta estrategia potencia las políticas para la reducción de la mortalidad materno infantil al mejorar la calidad y el número de controles prenatales, fomentando los nacimientos en Maternidades Seguras.