Comuneros y comuneras del Frente para la Victoria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le decimos NO a la reforma del Código de Planeamiento Urbano que quiere imponer el Jefe de Gobierno.
Este proyecto propone homogeneizar las alturas de casas y edificios existentes aumentando de esta manera la construcción en altura, lo que significa concretamente más torres en nuestros barrios.
En una ciudad donde los sistemas de distribución de energía, agua y gas se encuentran totalmente colapsados, un incremento de la construcción solo agravaría estos problemas y provocaría aún más cortes de luz, menor presión del agua y menos acceso a la red de gas. En esta situación Macri y Rodríguez Larreta deciden aumentar las tarifas sin garantizar un mínimo servicio digno y pretenden sobrecargar el sistema de distribución.
Entendemos de esta manera que el nuevo Código sólo tiene como objetivo beneficiar el NEGOCIO INMOBILIARIO de unas pocas empresas amigas y socias del gobierno, condenando a los ciudadanos y ciudadanas de la Ciudad a perder calidad de vida. El nuevo Código es el código de los ricos, y una vez más benefician a un pequeñísimo sector por sobre los derechos y necesidades de los vecinos y vecinas de la CABA.
Alertamos que estamos asistiendo a una farsa de participación ciudadana en la cual se convoca a vecinos y vecinas de la Ciudad a traer aportes e ideas que nunca serán tenidas en cuenta, mientras que al mismo tiempo:
a) se pasa por arriba lo establecido en la Constitución de la Ciudad en su artículo 63
b) se avasallan los mecanismos de participación ciudadana existentes que establece la ley 1.777 (Ley de Comunas)
c) no se tiene en cuenta a los Consejos Consultivos Comunales.
Tenemos pendiente un debate sobre qué modelo de ciudad queremos, si vamos a construir una ciudad inclusiva para todos y todas o una que sólo garantice los negocios unos pocos. Lamentablemente Macri y Rodríguez Larreta gobiernan garantizando más negocios para ellos y sus amigos.
POR TODO ESTO LE DECIMOS NO AL CÓDIGO DE LOS RICOS EN LA CIUDAD.