Comunicadores de la Argentina (COMUNA) reclama a la organización Argentina Debate una explicación sobre las agresiones sufridas por periodistas el domingo a la noche en el lugar en el que se desarrollaba el debate de los candidatos a la presidencia, Daniel Scioli y Mauricio Macri.
Argentina Debate emitió una breve declaración en la que dijo lamentar “el trato” que recibió “una persona sin identificación”, quien había afirmado que pertenecía al canal Telefé y quien fue sacada del lugar de los pelos por una mujer integrante de la empresa de seguridad que se encontraba allí.
Ante la situación, intervino un periodista de Télam Audiovisual, quien fue amenazado por personal de seguridad, que lo arrinconó y le preguntó: «¿querés que hagamos violencia con vos?».
Es por completo insuficiente que Argentina Debate haya dicho que “los custodios pertenecen a la empresa Tramer” y que “exigirá una aclaración del incidente y las sanciones correspondientes”.
Argentina Debate debe hacerse responsable del personal que contrata y dar explicaciones por lo sucedido, en un hecho que no implica sólo a una presunta persona sin identificación
Argentina Debate debe hacerse responsable del personal que contrata y dar explicaciones por lo sucedido, en un hecho que no implica sólo a una presunta persona sin identificación.
En un acto que fue llamado para dar una supuesta muestra de conciencia democrática, como fue el debate presidencial, es inconcebible que se produzcan situaciones de esta naturaleza.