JusticiaPolíticaPrincipales

Cómo detener el saqueó de Larreta al patrimonio de la Ciudad

En las últimas horas, Horacio Rodríguez Larreta logró que la Legislatura porteña apruebe varios proyectos que le permiten al jefe de Gobierno porteño continuar con sus negocios inmobiliarios, a costa de la salud y el patrimonio de millones de argentinos. A pesar de ello, existen maneras de detener la estafa.

Como se mencionó anteriormente, el jueves, Larreta consiguió que se apruebe la rezonificación de Costa Salguero para construir allí un conjunto de edificios y un acuerdo con el grupo IRSA para levantar un nuevo barrio en la exCiudad Deportiva de Boca. El objetivo es claro: transferir lo público a lo privado, de forma “legal”, para beneficiar a unos pocos en desmedro del patrimonio de los habitantes de la Ciudad. Asimismo, está maniobra vil afecta la calidad de vida de las personas dado que se perderán 100 hectáreas de espacios verdes y humedales para construir torres de lujo.

Aysa, Galmarini y Larreta

Si bien los proyectos fueron aprobados, puede caerse la implementación de los mismos. ¿De qué manera? Con una simple negativa de Malena Galmarini. Resulta que la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), tiempo atrás, fue quien dio visto bueno a la construcción del Sistema Riachuelo, una mega obra de infraestructura que consiste en una ampliación del sistema troncal de cloacas. El mismo va desde San Fernando, pasando por Costa Salguero, hasta decantar en el Riachuelo. “Forma parte de una agenda conjunta que tenemos con el Gobierno de la Ciudad. Creemos que es indispensable trabajar juntos, independientemente del color político”, lanzó en su momento la compañera de Sergio Massa, a modo de argumentación del visto bueno para que Larreta logré su cometido. ¿Funcionarios que no funcionan?

Plan 1

Galmarini, entonces, tiene la capacidad de frenar lo que en su momento aceptó sin vueltas. “No debiera aprobar el proyecto ejecutivo de la licitación Costa Salguero-Dock Sud. Ese proyecto lo tiene en su poder y es ella quien puede desaprobarlo”, advirtió Gustavo Cañaveral, arquitecto y periodista  especializado en temas humanísticos.

Inglese, de los dos lados del mostrador

En una Audiencia Pública por el emprendimiento inmobiliario que IRSA busca imponer en la exCiudad Deportiva de Boca Juniors, en la Costanera sur, la empresa contó con la presencia de un tal José Luis Inglese, quien ofició de consultor para determinar el impacto ambiental que provocará la obra. La situación podría no llamar la atención si es que no se tratase de una persona que fuera director de AySA, puesto por Mauricio Macri, entre 2015 y 2019, y además, quien inventó el adicional del megacolector cloacal desde San Fernando hasta Dock sud.

En la audiencia de 2018, Inglese confesó que se desvió dinero del préstamo internacional que fuera otorgado por el Banco Mundial para la Causa Mendoza de la Cuenca Matanza-Riachuelo para dirigirlo a la concreción del Caño baja Costanera. Ese movimiento de dinero constituye un verdadero robo a quienes viven en las cercanías de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Plan 2

Auditar e investigar lo que hizo José Luis Inglese. De probarse lo que el propio apuntado confesó, todos los fondos del Banco Mundial debieran ser redistribuidos a la obra de la cuenca Matanza-Riachuelo. De ese modo, son altas las chances de que se caiga el negociado de Larreta.

En base a lo planteado, finalmente, esto es política o negocio. Está por verse.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades