Se los acusa de atentar contra la libertad de prensa por un cese de actividades llevado a cabo a fines de 2013, ante el despido de 13 personas.
Este lunes comenzó en Comodoro Py el juicio oral contra seis trabajadores de prensa y delegados de la editorial Perfil, comandada por Jorge Fontevecchia, acusados de atentar contra la libertad de prensa.
Los implicados son Rubén Schofrin, secretario adjunto del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Raúl Mileo, Marcelo Iglesias, Héctor Velázquez, José Luis Quartana y Carlos «Fito» Rodríguez.
A fines de 2013, realizaron un paro de actividades ante el despido de 13 trabajadores. Los mismos se produjeron el día en que se estaban realizando las elecciones de Comisión interna.
«Consideramos que el juicio implica un ataque brutal al derecho de huelga y, en el marco de los anuncios de mayor ajuste y reformas laborales, resulta evidente que el proceso tiene un claro objetivo de disciplinamiento social contra todo el movimiento obrero. Llegamos a esta instancia luego de un procesamiento que modificó una primera decisión judicial de declarar la falta de mérito, que fue confirmada en cámara, pero en fallo dividido», sostuvo SiPreBA en un comunicado.
Se espera para este martes que concluyan las declaraciones de los testigos y está previsto que se escuchen los alegatos y sobre el final de la audiencia, el veredicto.