Cocaína adulterada: “La situación está controlada”, confirmaron desde la Provincia
El jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que el trabajo en conjunto permite aseverar que se encuentra “controlada” la trágica situación que se generó tras la puesta en circulación de cocaína adulterada.
“El asunto está estabilizado y controlado”, expresó el funcionario bonaerense en una conferencia de prensa que brindó este jueves junto a los ministros Sergio Berni (Seguridad) y Nicolás Kreplak (Salud) en las puertas del hospital municipal de Hurlingham.
“Se aplicó muy rápidamente un antídoto que permitió salvar muchas vidas”
No obstante, Bianco advirtió que “podría haber sido una tragedia mayor si no se hubiera podido detectar las otras dosis” de estupefacientes similares a los que provocaron al menos 23 muertos y decenas de internados.
“Estuvimos trabajando toda la noche en dos áreas: la cuestión sanitaria, que teníamos la preocupación y la ocupación de que se produzcan más casos y por suerte ninguno generó más fallecimientos. Y Berni, con el Ministerio de Seguridad y la Policía realizó múltiples allanamientos, en donde se encontraron dosis adicionales de estupefacientes similares a los de ayer. También se secuestraron armas y hubo detenidos“, precisó.
Nueva reunión del comité de emergencia para continuar con el seguimiento de la situación sanitaria, policial y judicial del caso de la cocaína envenenada. La emergencia epidemiológica continúa y todas las áreas involucradas mantienen el despliegue y el trabajo coordinado. pic.twitter.com/42CrgOUBHj
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 3, 2022
La droga, en pleno análisis
Los funcionarios detallaron que todavía no se pudo determinar cuál es el componente, pero que se sabe que se trata de un opioide.