El Secretario General del Sindicato Petrolero visitó los equipos del yacimiento Cañadón León, donde se está utilizando la perforación especial con corona. Dialogó con los trabajadores, y se manifestó esperanzado con los nuevos métodos de explotación de petróleo. “Los resultados están siendo positivos. En la renovación, los nuevos métodos para generar energía, está el futuro de Santa Cruz”.
Claudio Vidal visitó en las últimas horas distintos sectores de trabajo en la zona norte santacruceña. Entre ellos, el equipo SAI 601 de Cañadón León, donde se está experimentando por segunda vez la perforación con corona, uno de los métodos de sondeo más difundidos en el ámbito de la ingeniería civil.
Hasta el momento, se realizó la perforación de 2370 metros de profundidad, y las muestras recolectadas dejan entrever nuevos sectores de extracción de crudo, elevando los pronósticos de vida útil de la explotación petrolera, recurso no renovable. En esta recorrida, además, el líder sindical visitó los equipos de Quintana 10 y Venver 16.