Cinismo oficialista: “No estamos achicando el Estado, se está refuncionalizando”
En medio de una inmensa ola de despidos, en el marco de la implementación por parte del Gobierno de su plan de ajuste, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, aseveró que su gestión “no está achicando el Estado”, sino que está “refuncionalizando, para que le sirva a la gente”.
En ese sentido, aseguró que la gran mayoría de los cesanteados son “ñoquis”, que “no tienen más lugar”. Y agregó que los recortes se deben a “una necesidad de la gente, que no quiere pagar impuestos para gente que no trabaja”.
Asimismo, Ibarra sostuvo que desde su cartera se está “promocionando el desarrollo de la carrera pública, para que los argentinos tengan un Estado que esté manejando por profesionales, por concurso, basado en el mérito, para que funcione adecuadamente”.
En diálogo con TN, el funcionario marcó que la tarea que lleva adelante su ministerio implica un “abordaje integral del funcionamiento del Estado, no solo se trata del empleo público, sino el funcionamiento” que incluye “cómo el ciudadano puede tramitar ante el Estado”.