Reclamaron la reincorporación de los despedidos en TecPlata
Este domingo se llevó a cabo una jornada cultural en solidaridad con las 190 familias despedidas por la terminal portuaria.
El pasado martes 190 trabajadores de la terminal de contenedores TecPlata, la más grande de Sudamérica, fueron despedidos. Desde la fecha, hasta la actualidad, las familias que quedaron sin trabajo por la desidia del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, tomaron una serie de medidas de fuerza para resistir el vaciamiento y reclamar la reincorporación de los trabajadores.
La gestión macrista, a nivel provincial y nacional, dejó de lado las políticas portuarias y la millonaria inversión en TecPlata debió cerrar sus puertas.
La gobernadora María Eugenia Vidal y el vicegobernador Daniel Salvador, tardaron cerca de 90 días en designar una autoridad que regule a los puertos de la provincia de Buenos Aires y a las semanas, el más importante cerró sus puertas. Por su parte, el Presidente frenó la construcción de la bajada de la autopista hasta Berisso, punto necesario para el ingreso y egreso de contenedores de la ciudad.
Como nueva medida de fuerza, este domingo los trabajadores contaron con el apoyo cultural de bandas de la región que realizaron un show en beneficio al fondo de lucha de los trabajadores y con la solidaridad de más de 300 vecinos que se hicieron presentes para reclamar el fin de los despidos.
El evento, comenzó a las 17 hs en la intersección de la avenida Montevideo y calle 3, y contó con la presencia de Los Limones, Cara Cortada y Lanza Perfume, entre otros.