Derechos HumanosDestacados

CIDH: «Argentina fue un gran ejemplo de políticas migratorias y preocupa que haya retrocedido»

A horas de una nueva marcha a Plaza de Mayo, que promete ser multitudinaria, por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) -organismo perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA)- hizo pública su preocupación a través de la comisionada Margarette Macaulay, sobre el retroceso que se vive en el país en materia de Derechos Humanos, y en particular, sobre las políticas migratorias que aplica el gobierno de Mauricio Macri por decreto. «Argentina fue un gran ejemplo de políticas migratorias y preocupa que haya retrocedido», precisó Macaulay.

Luego de cuestionar seriamente las políticas represivas que el Estado Nacional -junto al gobierno de Jujuy encabezado por el radical Gerardo Morales- llevan a cabo en esa provincia del Norte argentino, y condenar la detención arbitraria de la dirigente social Milagro Sala, la CIDH advirtió sobre el retroceso de las políticas migratorias en nuestro país.

La comisionada Margarete Macaulay, destacó que la nueva normativa sobre las políticas migratorias en el país son un «retroceso»

El Decreto firmado por el presidente Mauricio Macri en enero pasado, habilita las deportaciones de ciudadanos indocumentados que hayan cometido delitos. El lunes pasado en Washington, el Secretario de DD.HH, Claudio Avruj, junto al Director de Migraciones, Horacio García, ensayaron una respuesta oficial al respecto, al afirmar que el decreto no es «persecutorio ni racista».

Sin embargo, esas explicaciones dejaron más dudas que certezas ante la CIDH.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades