A días del inicio del incendio en Epuyén, donde se quemaron más de 3 mil hectáreas, se confirmó que el foco ígneo del bosque nativo fue intencional.
“Fue un evidente acto intencional que puso en peligro la vida de miles de familias, muchas de los cuales perdieron sus hogares por el accionar de un grupo de delincuentes”, advirtió el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz.
El funcionario reveló que los primeros peritajes en el sector donde inició el fuego indicaron que se utilizaron materiales para que las llamas se propagaran con mayor velocidad, provocando así el desastre actual.
“No vamos a descansar hasta que la Justicia caiga con todo su peso sobre los responsables de querer sembrar el terror en nuestra provincia”, lanzó en el marco de una conferencia de prensa.
Sobre la situación puntual en Epuyén, Iturrioz afirmó que el flanco izquierdo, que comprende tres sectores, pudo ser contenido hace unos días.
Participan del operativo las bases de Las Golondrinas, Puerto Patriada, Lago Puelo, Esquel y Brigada Sur del SNMF, contando asimismo con el apoyo de personal dependiente de otras instituciones.