China aprobó la importación de soja argentina “anti sequía”
La República Popular China aprobó la soja transgénica con tecnología HB4 tolerante a la sequía desarrollada por la empresa argentina Bioceres.
Así las cosas, el gigante asiático podrá importar y comercializar el grano, pero no sembrarlo debido a que todavía no permiten la implantación de organismos genéticamente modificados (GMO, por sus siglas en inglés).
¡Un gran día para la Ciencia Argentina!👏 🇨🇳 China aprobó la soja HB4®, tolerante a la sequía. Estamos felices de que este desarrollo 100% 🇦🇷, sea el primer evento biotecnológico nacional en recibir aprobación por parte de China, principal importador de soja del mundo 🌏 pic.twitter.com/bvknuXmLoT
— Grupo Bioceres (@grupobioceres) April 29, 2022
El trámite para su aprobación fue presentado el 21 de octubre de 2016 y demoró seis años que China diera el visto bueno, lo que convierte a la soja HB4 en el «primer evento argentino» que cuenta con dicho aval, destacó la compañía mediante un comunicado.
“Gran día para la ciencia argentina”
“Hoy es un día enorme para la ciencia argentina. China aprobó la soja HB4 tolerante a la sequía. Las implicancias son profundas. Significa que el mundo reconoce una vez más que Argentina desarrolló una tecnología que nadie había hecho hasta ahora”, destacó Bioceres.
La resolución permite la importación y comercialización de soja HB4® y derivados de soja, y pueden verla en el siguiente link: https://t.co/X3sgeKrn8E (dejamos la traducción debajo).
Nos pone muy contentos seguir llevando la #CienciaArgentinaAlMundo 🚀 pic.twitter.com/AjnnoncFyx— Grupo Bioceres (@grupobioceres) April 29, 2022
El desarrollo resultó de una investigación y colaboración público-privada encabezado por la bioquímica e investigadora del Conicet, Raquel Chan.
Tras conocerse la noticia, la ADRs de la empresa que cotiza en Wall Street llegó a subir 17%.