Cheque en blanco para Vidal: Logró el 56.5% del total de cargos legislativos provinciales
El aplastante triunfo de la Alianza Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, se vio reflejado básicamente en la cantidad de diputados y senadores provinciales, como así también en concejales municipales obtenidos, que van en línea con la victoria obtenida en siete de las ocho Secciones Electorales de la provincia. De esta manera, Cambiemos obtuvo 39 bancas a diputados y senadores provinciales de las 69 en juego, lo que representa el 56.5% del total. En tanto que para concejales municipales, obtuvieron 546 cargos de los 1097 disputados en los 135 municipios bonaerenses.
La gobernadora macrista María Eugenia Vidal, con el ímpetu de una generosa billetera, en parte prestada por el Gobierno Nacional, que le posibilitó generar centenares de obras públicas en toda la provincia, y garantizar la presencia de varios miles de personas que llevaron a cabo la campaña con volanteadas y pintadas y fiscalizando; se puso la campaña al hombro de la Alianza Cambiemos, y copó el protagonismo que los principales candidatos de esa fuerza política a senadores nacionales electos, Esteban Bullrich y Gladys González, no tuvieron.
De esta manera, y apoyados además por el fuego de la artillería mediática, la Alianza Cambiemos logró realizar una gran elección, que les posibilitará contar con el control de las cámaras Baja y Alta de Poder Legislativo provincial, a partir de diciembre próximo, y con varias de las legislatura de los 135 municipios bonaerenses.
De las ocho Secciones Electorales de la provincia, la Alianza Cambiemos se impuso en siete. Sólo en la estratégica Tercera Sección Electoral logró imponerse el frente Unidad Ciudadana, que de todos modos, no le alcanzó para lograr una victoria electoral.