
En las últimas horas ingresó un proyecto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para cambiar el nombre de la calle que homenajea al ex militar y jefe de la Policía, el Cnel. Ramón Falcón, por el del escritor, historiador y periodista, Osvaldo Bayer.
La iniciativa surgió en “repudio a la demolición del monumento” de Bayer que el Gobierno Nacional ordenó llevar a cabo a través de la Dirección Nacional de Vialidad, en la ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz).
Presentamos un proyecto en la Legislatura, en desagravio a la memoria de Osvaldo Bayer. En CABA, aún está pendiente un homenaje perpetuo a él y los obreros asesinados por la Policía comandada por Ramón L. Falcón, en las luchas que Bayer supo narrar para las futuras generaciones. pic.twitter.com/qzUeAOOXpS
— Andrea D’Atri (@andreadatri) March 26, 2025
“En la Ciudad está pendiente un homenaje perpetuo a este historiador y periodista de la clase obrera argentina y, en ese, sentido proponemos cambiar el nombre, teniendo en cuenta, además, que Ramón Falcón fue quien comandó la Policía de la Ciudad en aquellas luchas memorables de principios de Siglo XX de la clase trabajadora, masacrando a obreras y obreros. Aquellas jornadas que fueron transmitidas por Bayer que aún merece ese reconocimiento”, indicó la legisladora porteña por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Andrea D’Atri.
Para finalizar, en diálogo con Noticias Argentinas, recordó que Bayer recibió “numerosos premios, reconocimientos y doctorados honoris causa” en muchas universidades públicas por su “reconocida labor” y destacó que fue nombrado “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 2003”, durante el mandato de Aníbal Ibarra.