Mauricio Barrientos, diputado provincial por el Frente para la Victoria, se reunió con el Coordinador Regional del Aula Chacabuco dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional, Pablo Panunzzio, con la finalidad de hacer entrega de una colaboración económica que se destinará a adquirir materiales para el Gabinete Informático y también solventar parte de los gastos que demanda la reparación de techos del edificio del Aula Chacabuco.
Barrientos y Panunzzio coincidieron en afirmar que la UTN cumple un rol de estratégico en la educación pública de los chacabuquenses. Al respecto el legislador sostuvo «la variada oferta educativa responde con realismo al perfil productivo de Chacabuco que se caracteriza por una fuerte impronta agro-industrial».
El 19 de agosto de 1948 mediante la ley 13229 se creó la Universidad Obrera Nacional y en el año 1959 se la designó como Universidad Tecnológica, siendo concebida bajo el concepto asociativo Universidad/Trabajo.
En idéntica dirección, se resuelve mediante Decreto 29337 del 22 de noviembre de 1949 la gratuidad de la enseñanza universitaria. Al respecto, el Presidente Perón afirmó: «La conquista más grande fue que la Universidad se llenó de hijos de obreros”.