Cerruti: “El FMI pide un ajuste que el Gobierno no está dispuesto a aplicar”
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, reveló la posición del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de las renegociaciones por la millonaria deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri.
“El Fondo Monetario internacional pide una política de ajuste que el Gobierno no está dispuesto a aplicar”, expresó durante la primera conferencia de prensa del año en Casa Rosada.
En ese sentido, consultada sobre un posible perjuicio para el país ante la cumbre de la Celac que comienza en Buenos Aires, Cerruti echó por tierra cualquier tipo de intromisión en las conversaciones entre Argentina y el staff del Fondo, ya que es importante que “todos los países del mundo entiendan que fortalecer una región fortalece al mundo entero”.
“Las relaciones con Estados Unidos son excelentes y van a continuar siéndolo”, remarcó.
Durante la cumbre de cancilleres de la Celac también se realizará la sesión plenaria en el Palacio San Martín donde se debatirá la presidencia pro tempore en manos de Argentina. El país ya cuenta con el aval de 31 de los 32 países participantes.
“De alguna manera se está llegando a un panorama político con la expectativa de que Latinoamérica pueda recuperar su crecimiento económico y la hermandad entre los países de la región para trabajar por un futuro común”, cerró.