PrincipalesSociedad

Censuraron una obra porque “remitía” a Santiago Maldonado

La obra iba a integrar una exposición en la ex Esma, aprobada en marzo y que se ofrecería en el marco de «La Noche de los Museos», a realizarse el sàbado 4 de noviembre. Pero las autoridades del Archivo Nacional de la Memoria decidieron excluirla. La escultura, realizada hace dos años, se llama Ausencias.

La censura, un acto de por sí violento y absolutamente repudiable, se hizo presente en una obra de arte debido a que la misma “remitía” a Santiago Maldonado.

Se desprende de una denuncia realizada por un grupo de artistas plásticas, que señaló que una muestra cuya exposición había sido aprobada en marzo, y que estaba a punto de exhibirse en la ex ESMA, fue dada de baja porque “daba a Santiago Maldonado”, el joven cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en río Chubut luego de más de dos meses sin saber su paradero.

La polémica decisión les fue dada a conocer la semana pasada a las autoras de la obra llamada “Ausencias”.

Las obra en cuestión “muestra a una mujer sentada sola en un banco y la idea era transmitir la angustia de la ausencia; no es una obra alegre”, explicó Simsolo, autora de la escultura.

“Es cierto que el personaje podría ser leído como un hombre o una mujer, pero no tengo la menor idea de por qué les remitió a Maldonado”, cuestionó.

Una de las organizadoras de la muestra, Carolina Cortés, le comentó informalmente a la curadora de la muestra, Leonor Casares, que hubo un conflicto: “Le dijo que alguien vio la obra y que le dio a Santiago Maldonado”, relató Simsolo.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades