Cayó a nivel mundial la mortalidad por coronavirus
La mortalidad de los enfermos de Covid-19 en las unidades de terapia intensiva (UTI) cayó en más de un tercio a nivel global, según el estudio realizado entre más de 43 mil pacientes de varios países.
Puntualmente, se desplomó hasta el 36 %, informó la agencia de noticias AFP. Según el análisis anterior de los mismos autores, difundido en julio, la mortalidad global de los pacientes con Covid-19 en UTI, entendido como servicio de reanimación, había pasado de casi 60% a fines de marzo de 2020 a 42% a fines de mayo.
“Después de que nuestro primer meta-análisis del año pasado mostrara una fuerte caída en la mortalidad en la UTI por Covid-19 de marzo a mayo de 2020, la actualización del análisis muestra que la disminución de la tasa de mortalidad entre junio y octubre de 2020 parece haberse estabilizado o haber llegado al tope”, según los autores.
Realizados por el especialista en anestesia Tim Cook y sus colegas británicos, los estudios se basaron en la utilización de 52 estudios sobre 43.128 pacientes. Procedían de Europa, América del Norte y China, regiones incluidas en el análisis anterior, así como informes de Oriente Medio, el sur de Asia y Australia.
Al respecto, apuntaron que la mejora se debe al avance en el conocimiento sobre lo que funciona y lo que no ha mejorado.