Castagneto en la Fed Cup Junto a la tenista Paola Suárez
Castagneto apoyó al equipo argentino de tenis femenino en el repechaje ante España, que se llevó a cabo en la cancha de polvo de ladrillo montada sobre el predio Tecnópolis. El precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el deporte social es una herramienta clave para la inclusión y que, desde el Ministerio, junto a Paola Suárez, llevan adelante el programa “tenis para todos”, dirigido a chicos y chicas de diversas localidades de la Provincia de Buenos Aires, como Ezeiza, Berazategui, Morón, La Plata, Escobar y Avellaneda.
El programa tiene como objetivo generar acceso a la práctica deportiva en zonas de vulnerabilidad social, y que miles de jóvenes puedan elegir este camino para transformar sus vidas. Además de Tenis, se brindan clínicas en fútbol, artes marciales, hockey, danzas y box, entre otras disciplinas.
Suárez destacó: “me crié en una familia humilde, y tuve la posibilidad de desarrollarme profesionalmente. Ahora tengo otra misión, que puedo llevar a cabo junto al Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner, que es poder ayudar a cientos de chicos acercándolos a un deporte tan hermoso como es el tenis”.
Por su parte, Castagneto, con una larga historia en el mundo del deporte como ex arquero de Gimnasia y Esgrima de la Plata, San Lorenzo y Quilmes, entre otros, expresó que “es importante hacer deporte porque ayuda, no sólo a estar bien físicamente, sino también mentalmente, y nos acerca a la enseñanza de valores”, y agregó: “este gobierno hizo mucho por el deporte social y el federado con la creación del ENARD, organizando nuevamente cada año los Juegos Nacionales Evita, donde participan más de un millón de chicos de todo el país en 28 disciplinas, la puesta en valor de centros recreativos como el de Ezeiza, la actualización de todo el equipamiento del CENARD, de los clubes de barrio y el desafío de llevar el tenis y otras disciplinas a cada rincón del país».