
Casares: Inauguración de obras en alumbrado público
El Intendente Walter Torchio junto al Subsecretario de Obras Públicas Ing. Daniel Stadnik dejaron inauguradas las obras de iluminación en la zona noreste de la ciudad
En la esquina de Almirante Brown y Guido el escribano Torchio y el ingeniero Stadnik dejaron inaugurada la obra de iluminación de la calle Almirante Brown que va desde Lavalle hasta la calle Rio Negro y abarca todo el barrio Butazzoni y calles perpendiculares. Es esta una parte del plan de mejoras en el alumbrado público que abarca a toda la planta urbana, en total son 1.700 columnas las que se estarán colocando una vez que terminen las obras.
El Intendente Walter Torchio expresó: “Estamos en un proceso de iluminación en todo lo que es el casco urbano de Carlos Casares, es una ampliación de la red eléctrica para mejorar en materia de seguridad y transitabilidad. Estamos dentro de un proceso de obras donde vamos a estar llegando al barrio Los Perales con iluminación pero también con cloacas y desagües pluviales.
Estamos en un proceso de iluminación en todo lo que es el casco urbano de Carlos Casares, es una ampliación de la red eléctrica para mejorar en materia de seguridad y transitabilidad.
Carlos Casares está cambiando su fisonomía, está teniendo un crecimiento muy marcado. Estamos muy orgullosos porque esa planificación que se originó en el año 2011 hoy la estamos llevando a cabo a paso firme. Quiere agradecer muy especialmente al Ministro de Planificación Federal de la Nación Julio De Vido porque ha sido él y a través de su ministerio quien nos ha permitido esta obra tan importante, que además lleva consigo y, si todo va bien, la adquisición de maquinarias, transformadores y varios elementos más para mejorar la red eléctrica. Así que muy agradecido al ministro y a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.”
Seguidamente, el Ingeniero Daniel Stadnik agregó: “El plan completo son 1350 columnas de alumbrado de 7 metros con lámparas de sodio, está obra está dividida en cuatro zonas, y lo que estamos haciendo es un anillado que une el alumbrado céntrico con todo el alumbrado perimetral que estamos haciendo junto a cordón cuneta y embellecimiento. En realidad y en total son 1.700 columnas, ya que las restantes 350 van a estar ubicadas en plazas, parques, acceso de tránsito pesado y demás.
Acá estamos en la zona noreste que comprende la calle Guido hasta avenida 9 de Julio y todas las perpendiculares entre Lavalle y Passerini. La zona norte toma toda la calle Almirante Brown desde Lavalle hasta Rio Negro (la última del polideportivo de Huracán) y todo el barrio Butazzoni. La zona oeste tiene como eje a la calle Carlota Gómez de Plaza y perpendiculares y la zona sur que abarca el barrio Hospital, Pecorelli, Maya, Balbín y demás. En todas estas zonas estaremos optimizando el alumbrado público”.





