CASANELLO ORDENÓ ALLANAR EL MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO
Por la causa de los alimentos sociales sin repartir a los comedores populares.-
En el marco de la medida cautelar dictada por el Juzgado Criminal y Correccional Federal 7 que obliga al Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello a repartir las 6 mil toneladas de alimentos retenidas en galpones, el juez Casanello ordenó allanar este jueves las oficinas y secuestrar documentación y computadoras que contengan información sobre la logística, stock y fechas de entrega.
El juzgado aún no ha informado los resultados del allanamiento.
Se trata de la medida cautelar que cuenta con el aval de ocho jueces federales de primera instancia, Cámara de Apelaciones y Cámara de Casación pero que el Ministerio de Capital Humano ha elevado a la Corte Suprema de Justicia a través de un recurso de queja.
La causa se inició por una denuncia de penal que Juan Grabois presentó contra Sandra Pettovello por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y abuso de autoridad ante el desabastecimiento alimentario de los comedores comunitarios.
En el fuero Contencioso Administrativo, ya dos jueces federales le han ordenado al Ministerio que cumpla con las políticas alimentarias vigentes, es decir que cumpla los convenios y abastezca a los comedores comunitarios que forman parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
En su cuenta de X, Juan Grabois publicó: “Nuevo fallo contra la incumplidora serial Sandra Pettovello por dejar a los pibes sin comer y ocultar pruebas. Siguen jugando con el hambre de los chicos y delinquiendo alegremente”.