Carrió y la impunidad para defender la dictadura
En los medios oficialistas, la legisladora nacional Elisa Carrió no tuvo reparo en sospechar sobre los procesos judiciales que determinaron condenas a quienes fueron autores y/o partícipes necesarios de los crímenes de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura cívico militar que actuó en Argentina, bajo el denominado Plan Cóndor.
Carrió, en su acostumbrado ritual de victimización, en el mismo corpus de declaraciones a la prensa, aseguró que será encarcelada por la oposición, si ésta llegara a ganar en las próximas elecciones presidenciales. No conforme con el manto de sospecha lanzado sobre el binomio político Fernández -Fernández, abrió fuego indiscriminado respecto a los procesos de enjuiciamiento en las causas de lesa humanidad.
“Milani cometió delitos de lesa humanidad, ellos eran tenientes y capitanes, yo hablo de los chicos que tenían 19 años y que eran cabos” dijo como argumento de justificación sobre lo que infiere es razón suficiente para invalidar los juicios por los crímenes de lesa humanidad más aberrantes en la historia de Latinoamérica. “Me gustaría una ley que pueda habilitar la revisión de muchos juicios injustos, sin debido proceso legal, contra militares que no tuvieron nada que ver” espetó con soltura ante las cámaras del canal Todo Noticias.
“Si ella gana, iré presa yo, estoy preparada. Van a venir por la venganza”, sentenció sobre Cristina Fernández de Kirchner, compañera de fórmula de Alberto Fernández, dupla habilitada para participar en las PASO de agosto a nivel nacional, ambos como candidaturas a la primera magistratura del país.
El caballito de batalla electoral
Este libreto no es nuevo, cabe mencionar que semanas antes de las elecciones del 2017, en octubre de ese año electoral; la legisladora y candidata en ese entonces, por el oficialismo, hizo uso del mismo argumento para su campaña. «En un acto en un club del barrio de Belgrano, diez días antes de las elecciones, la diputada y líder de Cambiemos hizo una serie de consideraciones sobre los ex militares detenidos por crímenes de lesa humanidad, ante un grupo de vecinos porteños. Tal como hiciera cuando se conoció el fallo de la Corte Suprema que aplicaba la regla del cómputo de pena conocida como «2×1″, reivindicó la aplicación del arresto domiciliario para los mayores de 70 años y sostuvo que hay condenados sin pruebas, para quienes exigió que se revisen los juicios» publicaban los medios, al referirse a la defensa esgrimida de Carrió, para provocar a la militancia de los Derechos Humanos y para fidelizar el voto de la derecha, sin que ésta abandone la causa por las molestias que provocan las medidas aplicadas por Cambiemos en materia económica y social.
En el contexto citado, Carrió, había insistido sobre la revisión de los procesos judiciales; «Espero el consenso necesario para ver juicios de revisión en los casos que no haya pruebas. Porque realmente hay juicios donde no hay pruebas, hay otros juicios que tienen que quedar firmes y hay una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria. Pero lo es en todos los casos», advirtió hace dos años, justo antes de su encuentro con las urnas electorales.