Carrio volvió a cruzar a Aníbal Fernánez y pidió que se lo cite a declarar por el Triple Crimen
La diputada nacional vinculó, una vez más, al ex Jefe de Gabinete como “posible autor intelectual” de los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. Fernández aseguró que la acusación no tiene “sustento”.
La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrio, junto al diputado Fernando Sánchez y la legisladora del Parlamento del Mercosur, Mariana Zuvic, presentaron una denuncia contra Aníbal Fernández. Los legisladores acusan al ex Jefe de Gabinete de estar vinculado al Triple Crimen de General Rodríguez y de entorpecer el libre desempeñó de los Poderes involucrados en la lucha contra el narcotráfico.
La denuncia, que quedó en manos del juez federal Ariel Lijo y el fiscal Guillermo Marijuan, reclama que se investigue al quilmeño como «posible autor intelectual» del homicidio de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, «agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa» (para ocultar otro delito y lograr la impunidad). Asimismo, aseguran que: «el entonces ministro del Poder Ejecutivo, Aníbal Fernández, a través de actos concretos, además, ha obstaculizado la actuación de otro Poder del Estado argentino (el Legislativo) en la lucha contra el narcotráfico».
«Estamos ante un entramado mafioso en el cual se entrecruzan la importación de ingentes cantidades de efedrina para la confección de estupefacientes, sea en el país o para su exportación con destino final en cárteles de narcotráfico mexicano», asevera la denuncia.
Además, Carrio vuelve a cruzar al ex candidato a gobernador bonaerense y lo sitúa como líder de la banda que traficaba efedrina. «Sin lugar a dudas, la decisión en cuanto a la ejecución del triple crimen tuvo que haberla tomada la cabeza de la organización, y existen serias sospechas como para suponer que esa persona es el señor Aníbal Fernández», considera la diputada.
Por su parte, Aníbal Fernández le respondió a los legisladores y subrayó que: «la vaguedad jurídica (de la denuncia) es deliberada». Asimismo, manifestó que la acusación no presenta “sustento”, más que “la mente corrupta y alterada (de Carrio)”.